UPA-UCE Extremadura considera que la limitación de 75 litros por repostaje de gasóleo agrícola, aprobada por el ejecutivo de Rajoy, perjudica “gravemente” a los agricultores y ganaderos y solo sirve para defender los intereses de las grandes petroleras.
“El consumo de gasóleo se dispara en plena campaña y necesitamos tener la capacidad de repostar con rapidez para aprovechar el tiempo de trabajo. Con esta regulación será imposible hacer frente a determinadas campañas y trabajos agrícolas, repostando únicamente en las gasolineras de las cooperativas”, explica el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.
Hablan de “una actuación interesada” por parte del gobierno anterior a favor de la gran distribución que perjudicará gravemente al sector agrario, con el que no ha existido diálogo ni consenso sobre este tema.
Según señalan, la aplicación de esta medida tendrá una grave repercusión en Extremadura ya que contamos con más de 90 puestos y gasolineras distribuidos a lo largo de toda la región en los que muchos de ellos son la única fuente de suministro de combustible para el conjunto del municipio.
“Esta medida generará una problemática muy grave de circulación porque muchos tractores y camiones tendrán que desplazarse largas distancias en las carreteras generando colapso en las mismas en determinadas épocas del año”, apuntan desde UPA-UCE.
Por todo esto, desde UPA-UCE exigen que el gobierno actual dé marcha atrás en la aplicación de esta medida y modifique dicho decreto.

Sin comentarios