El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recordado hoy en Valverde de Leganés que “el socialismo es la pasión por la igualdad” y eso, ha dicho, “lo compartimos todos los socialistas”.

Al hilo de su intervención, Fernández Vara ha señalado que hay que seguir ampliando esfuerzos en defensa de la educación y la cultura porque representan “las llaves maestras” para el futuro.

Además, el presidente extremeño ha subrayado que “solo a través de la generación de empleo podremos evitar que nuestros jóvenes se marchen de la región”.

Por último, en referencia a la candidatura de Manuel Borrego, Guillermo Fernández Vara ha sostenido que “esto tiene que ser un contrato de vida, de sacrificio y de compromiso” porque “la gente espera de nosotros que no les fallemos, que los podamos ayudar, acompañar y ser en esa parte de espacio público que compartimos quienes les ayuden a tener una vida mejor”, y de esta manera, poder conquistar “una sociedad más justa, más libre y más digna”, ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, ha afirmado que representa un proyecto formado por hombres y mujeres que a través de la honradez, el talento, la juventud y la responsabilidad van a trabajar para dar solución a las necesidades y anhelos de los ciudadanos de Valverde de Leganés.

Así, Borrego señalado que la candidatura que encabeza representa “el alma del Partido Socialista y lo mejor de nuestro pueblo”, una apuesta “segura” para asumir el reto de llevar a cabo un programa de gobierno que tiene como objetivo mejorar la vida de la gente a través de la escucha efectiva y la participación ciudadana.

“Un proyecto donde se reflejará el talento de los jóvenes, el cuidado de nuestros mayores, la esperanza de nuestras mujeres para alcanzar la igualdad, el empleo digno y de calidad, la apuesta por la actividad empresarial, así como, las cuarenta asociaciones que representan el alma y vida de Valverde”, ha destacado el candidato socialista valverdeño.

 

Proyecto de transformación social y de progreso

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE Provincial de Badajoz, Estrella Gordillo, ha comenzado su intervención agradeciendo que desde el año 1979 los vecinos de Valverde de Leganés “hayan confiado en el Partido Socialista para llevar a cabo el proyecto de transformación social y de progreso” en la localidad.

En esta línea, Gordillo ha destacado que el municipalismo es “la esencia del PSOE”, y ha recordado que han sido los gobiernos socialistas los que han dotado a nuestros pueblos de mejores infraestructuras y servicios de calidad con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Finalmente, Estrella Gordillo ha subrayado que el proyecto político de la candidatura encabezada por Manuel Borrego no solo representa “la mejor versión del PSOE” en Valverde de Leganés, sino que es “una apuesta firme” para seguir haciendo de esta localidad “un bastión de igualdad, de solidaridad, de sostenibilidad y de generación de riqueza y empleo”.