La Mancomunidad Integral Sierra Suroeste va a organizar la I Concentración Mancomunada Sierra Suroeste de Kárate el próximo 17 de febrero de 2019, en que a partir de las 10 de la mañana se darán cita los deportistas en el pabellón deportivo municipal de Oliva de la Frontera.

Organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, con la colaboración del ayuntamiento de Oliva de la Frontera, en la concentración participarán miembros de las escuelas deportivas municipales de Jerez de los Caballeros, Salvaleón, Salvatierra de los Barros y Oliva de la Frontera, además de de la Asociación Deportiva ‘Castrofuerte’ de Zahínos’ y el Club ‘Oaki’ de Higuera la Real.

«El kárate es uno de los deportes que más auge está teniendo en los últimos años, debido entre otras cosas, a su reciente incorporación en el Programa Olímpico» apuntan desde la organización del evento.

De esta forma, desde la Mancomunidad y su Servicio de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se pretende dar a conocer esta disciplina deportiva «que tantos beneficios físicos, psicológicos y sociales presenta».

Por otro lado, desde el servicio de Dinamización Deportiva también se apunta que la intención de esta actividad es que todos los karatekas que pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales y Clubes de la Mancomunidad Sierra Suroeste se conozcan y aprendan unos de otros, «además de pasar una mañana divertida practicando deporte».

Cabe reseñar que la actividad se va a llevar a cabo gracias a los cinco profesores de kárate de las escuelas deportivas municipales y clubes de las localidades de la Mancomunidad: Ismael Guerrero, Luis F. Rasero, Manuel Rasero, Juan Rodríguez y Manuel Sánchez.