El Open de España de BTT Maratón arrancaba ayer en Córdoba donde la sexta edición de la Vuelta a Córdoba BTT se estrenaba en esta competición en la que el conjunto extremeño no tuvo su mejor comienzo.

Con un trazado por el corazón de Sierra Morena de 72 kilómetros el mejor parado del Extremadura-Ecopilas al término de la carrera fue Miguel Benavides, quien se estrenaba en el Open. El corredor pacense sub23 realizó una buena prueba, clasificándose sexto en su categoría.

Por su parte y en la misma categoría Manu Cordero se clasificaba en la octava plaza. Cordero sufría una rotura de cubierta cuando viajaba en el grupo cabecero junto al vencedor por segundo año consecutivo de esta prueba, Iván Coca, entre otros favoritos.

Para el pacense ha sido un buen estreno en esta competición y espera estar más arriba en próximas citas mientras que Cordero lamentaba el incidente técnico y posterior complicación en la reparación, hecho que le acarreó un notable retraso de tiempo con respecto a la cabeza de carrera y que le apartó de cualquier opción de podio.

En élite féminas, Desiré Castro, también se estrenaba en el Open con un buen octavo lugar que le dejó un buen sabor de boca ante una buena nómina de corredoras entre las que destacaron la vencedora, Lara Lois, o la excampeona mundial Marga Fullana. Castro también confía en sucesivas pruebas mejorar posiciones de cara a la clasificación final del Open, cuya próxima parada será en Jerez de los Caballeros, el 10 de marzo, con el Maratón Templario.

CRÉDITO FOTO ADJUNTA: Antonio (MTB Bikes Córdoba)