El Campo Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre registró un ambiente extraordinario para un partido de Primera División Extremeña, este domingo 10 de febrero, que se preveía vibrante entre el Gran Maestre y el Zafra Atlético, y que acabó con el resultado de 1-2.

Desafortunadamente para todos los espectadores que asistieron al choque, no fue un partido bonito y con buen fútbol, sino todo lo contrario, un partido bronco, con mucho juego aéreo y con pocas ocasiones de gol.

Y esa fue la tónica general de un partido que se llevó el equipo que tuvo más suerte de cara a portería. De hecho, el Zafra At se iba a adelantar con el primer gol de Edu en el minuto 13, dos minutos después Ito iba a transformar un penalti para igualar el marcador, y justo antes del descanso, de nuevo, Edu iba a poner por delante a los de la ciudad segedana. A todo esto hay que apuntar, que el jugador visitante Rafa Santos debería de haber sido expulsado en el minuto 37 por un codazo a Caldera, que el árbitro no interpretó como roja directa.

De los segundos cuarenta y cinco minutos, poco hay que añadir, tan solo, destacar la actuación de Ímola, el guardameta del Zafra At., que realizó una buena actuación, y que impidió que los fontaneses empataran el encuentro, y es que, el equipo entrenado por José Ignacio Fernández sigue sin estar acertado de cara a portería.

Tras el pitido final, el Gran Maestre sigue en la parte media de la tabla, mientras que el Zafra Atlético se mantiene en los puestos altos de la clasificación de este grupo III de la Primera División Extremeña.