La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este martes la exposición “Ambientaciones expositivas: satén” realizada por los estudiantes del Centro de Educación Especial Emérita Augusta y que podrá visitarse hasta el próximo día 6 de marzo en el Pasillo de Cristal de la Cámara regional. Intervinieron además en el acto el director del centro, Martín Nicolás Romero, y dos de los alumnos que han participado en la elaboración de las obras.

Se trata de una exposición compuesta por cerca de una decena de trajes y lámparas “en la que se fusionan las distintas especialidades de Formación Profesional Básica que se imparten en el centro educativo, como son Arreglos de Prendas Textiles y Piel, Electricidad, Madera o Arreglos Forales”, según afirmó Romero.

“Partiendo de unos trajes realizados por los alumnos que cursan la Especialidad de Arreglos Textiles y de Piel, y a través de unidades didácticas integradas, los alumnos de estos grupos sumaron los conocimientos que le aportan sus respectivas especialidades”, añadió.

Así, explicó Romero, “dos de los maniquíes se han convertidos en lámparas y se han usado materiales como viñas de vid como complemento de uno de los trajes, con un elemento común, que es la gama cromática, y todo esto acompañado por unos arreglos florales coordinados con el conjunto”.

Asimismo, el director del centro desveló que “el objetivo principal es visibilizar y divulgar la valía del alumnado del C.E.E. Emérita Augusta a través de los trabajos que realizan en el aula y sensibilizar, de este modo, a la sociedad mediante la demostración”.

Por su parte, Blanca Martín defendió que la exposición “parte de la unión de tres factores claves para entender el resultado de la confección de estos trajes en la que destaca la suavidad, el brillo y la elegancia del satén: el centro, las familias y los alumnos y alumnas”.

Al respecto, quiso agradecer “el trabajo desempeñado” por el centro porque han realizado “un trabajo grupal fruto de una apuesta indiscutible de la educación pública y de vuestra vocación por el desempeño de la que es la profesión más bonita del mundo”.

Además, incidió en que “la labor del docente es fundamental para transformar las mentes de las mujeres y hombres del mañana. Una profesión que crea la base para una ciudadanía más libre pero también más igualitaria” y con la que se contribuye a “conseguir una vida plena potenciando todas las facetas que están ahí y que vosotros sabéis despertar”.

Por último, felicitó a los alumnos por llevar a cabo “un proyecto que ha derivado en una ardua tarea de muchos meses, con miles de dificultades, arriesgando y creando este maravilloso trabajo a las dificultades que habéis podido experimentar”.