La Diputación de Badajoz organiza, dentro del Programa de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (REMJO) los días 20 y 21 de febrero en Monesterio, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, el seminario “Otra Mirada Mejor”, en el que se pretende favorecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y mejorar su acceso al mercado de trabajo.

El seminario, de carácter presencial y en el que pueden participar 30 personas, tienen un total de 10 horas de duración distribuidas en dos sesiones consecutivas de 5 horas cada una de ellas, en horario de 9.30 a 14.30 horas.

En la primera sesión, titulada “3 en 1 para el esfuerzo competencial” se tratarán las competencias “blandas” (inteligencia emocional, negociación y flexibilidad cognitiva) desarrolladas durante el proyecto REMJO en el proceso integral de desarrollo “Mejor Profesional – Mejor Persona”.

La segunda sesión, bajo el título, “La Reputación Digital en relación con la Marca Personal” pretende sumergir a la población joven en los entornos digitales y en la creación de una marca personal, propia y estratégica, para proyectarla en un entorno digital y así se mejore la empleabilidad y la repercusión social.

Las sesiones serán impartidas por profesionales de Recursos Humanos y Redes Sociales utilizando una metodología de talleres prácticos, participativos y con técnicas de coaching.

Puede participar en este seminario, el alumnado que pertenece a alguno de los 15 itinerarios del proyecto REMJO, la población joven del territorio que sea susceptible de actuación en Garantía Juvenil y el personal técnico que ha colaborado con este proyecto.

Para inscribirse solo hay que visitar la página web http://remjo.dip-badajoz.es/, rellenar el impreso, descargarlo y enviarlo por correo electrónico a remjo@dip-badajoz.es