«Es una muy mala noticia que la derecha de este país, Partido Popular y Ciudadanos junto con los independentistas catalanes hayan votado no a unos presupuestos sociales que iban a beneficiar a más de 600.000 extremeños y extremeñas».

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha valorado esta mañana el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado ayer en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de los socialistas extremeños ha detallado los perjuicios que ocasionará el acuerdo del Partido Popular y Ciudadanos junto a los partidos independentistas para tumbar estas cuentas que según indica dejarán a Extremadura con 150 millones de euros menos de financiación y 400 millones menos de inversiones para el ferrocarril en la región.

«Los PGE para 2019 conllevaban una subida del 22% el Salario Mínimo Interprofesional para más de 50.000 extremeños, una subida de las pensiones mínimas para 200.000 extremeños, más de 12 millones de euros para becas para estudiantes extremeños y 24 millones de euros más para dependencia en la región.

También el subsidio por desempleo para mayores de 52 años que beneficiaría a más de 8.000 extremeños ha caído con el rechazo a estos presupuestos, ha explicado el portavoz».

APOYO INCONDICIONAL A PEDRO SÁNCHEZ

Juan Antonio González ha asegurado que el PSOE de Extremadura este domingo va a estar con Pedro Sánchez orgulloso de los ocho meses de gobierno y orgulloso de un presidente del Gobierno que ha recuperado la decencia y la dignidad de la política frente al que fue el gobierno de la derecha de este país, el gobierno más corrupto de toda Europa.

“Este domingo miles de socialista estaremos con Pedro Sánchez orgullosos de que un gobierno socialista en ocho meses haya recuperado políticas sociales para mejorar la vida de la gente frente a los siete años de recortes del Partido Popular junto a ciudadanos” ha dicho González.

Insiste González que “aquí lo que está en juego es una mayoría social de centro izquierda que le de progreso y futuro a esta región frente al bloque de la derecha del Partido Popular y de Ciudadanos”, asegura el portavoz que “frente al bloque de la derecha del PP y de Ciudadanos en Extremadura, el PSOE y la gente de centro izquierda les va a demostrar que no vamos a dar ni un paso atrás”.