La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes las obras realizadas en el CEIP ‘Nuestra Señora de los Remedios’ y del IES ‘Los Moriscos’, de Hornachos, donde se han invertido 418.573 euros.

También ha aprovechado la visita para anunciar la obra de adecentamiento del patio del colegio, que consiste en la pavimentación y drenaje del patio, así como en la mejora de los espacios exteriores.

“Ya han venido los técnicos, se ha valorado y, aproximadamente, va a haber una inversión de 200.000 euros, que se efectuará una vez que se finalice el proyecto”, ha explicado la consejera.

Cabe destacar que en el CEIP ‘Nuestra Señora de los Remedios’, la empresa con sede social en la provincia de Badajoz ‘Construcciones Juan Zamora’ ha realizado ya obras de reforma en este centro educativo por un importe de 69.992,72 euros.

Se ha llevado a cabo la construcción de una nueva escalera de emergencias, situada en el extremo sur del pasillo, por el exterior del edificio, de forma que se ha creado una nueva salida para cada una de las plantas.

Para la ubicación de esta nueva escalera se han eliminado los despachos que existen en el extremo de cada uno de los pasillos, reubicándolos en el extremo noroeste de la zona en la que se sitúa actualmente un laboratorio. Esta actuación se completa con la sustitución de la puerta existente del cuarto donde se encuentra el cuadro de baja tensión por una resistente al fuego.

Por otro lado, en el exterior del edificio se ha sustituido el depósito de gasóleo por uno nuevo, adecuando así el entorno donde se ubica.

IES ‘LOS MORISCOS’

Por otro lado, en el IES ‘Los Moriscos’ la Consejería de Educación y Empleo ha llevado a cabo una reforma parcial de varias instalaciones en los vestuarios del gimnasio y en todos los aseos, además de la sustitución de las persianas del centro, a cargo de la empresa con sede social en la provincia de Badajoz ‘Cruzjara’, por un importe de 84.989,69 euros.

Las obras han consistido en la sustitución integral de las persianas de aluminio, y en el gimnasio se ha cambiado el generador de agua caliente sanitaria y se ha remodelado la instalación de fontanería, con la colocación de sanitarios nuevos. Se ha modificado también la instalación eléctrica en baja tensión, sustituyéndose las luminarias que estarán activadas por detectores de presencia.

En los aseos, se ha remodelado la instalación de fontanería y se han instalado sumideros nuevos. Por otro lado, los dos aseos para discapacitados se han reformado por completo en cumplimiento de la normativa.

En el año 2016, se realizó en el centro un estudio de patologías, por valor de 6.050 euros, y posteriormente se subsanaron dichas patologías relacionadas con las juntas de dilatación e instalación de un filtro en la acometida del agua y dos hidrantes de incendio, por un importe de 11.042 euros más.