El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado la celebración de la I Feria del Automóvil y la Motocicleta. Será del 14 al 17 de marzo en los pabellones de Cárnicas y 9-A del recinto ferial.

Durante la presentación del evento, Contreras insistió además en su compromiso de dinamizar el recinto ferial “y ésta es otra prueba de ello”, dijo. Se trata de la primera feria monográfica que se va a realizar del sector del automóvil y la motocicleta, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y Alberto Gómez, de Z Eventos, con una amplia trayectoria como organizador del Motorshow de agosto. “No hay ninguna feria parecida en Extremadura y seguro que llamará la atención, el mundo del motor del automóvil y la motocicleta gusta a mucha gente y pensamos que tendrá una aceptación importante para que tenga continuidad en los próximos años”, aseguró el alcalde.

También informó el alcalde que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Asociación Zafra Motor –encargada de organizar todos los eventos relacionados con el motor en la localidad- y Z Eventos. El Consistorio pondrá a disposición de la empresa las instalaciones a coste cero y por su parte Z Evento se encargará de todo los demás, incluso de la limpieza interior de los recintos y la seguridad.

Alberto Gómez, de Z Eventos y presidente de Zafra Motor, destacó durante la presentación “la necesaria colaboración del Ayuntamiento” en este evento. Se trata, según explicó, de un proyecto en el que vienen trabajando desde hace varios años: “Ahora hemos encontrado el momento para realizarlo. Tras presentarlo el año pasado, hablar con todas las marcas principales y tras muchas reuniones y visitas a otras ferias vamos a dar luz verde al proyecto que teníamos en mente y en el que hemos trabajado”.

Es la primera feria conjunta de automóvil y motocicleta que se va a realizar y los organizadores dicen tener “buenas expectativas”, de hecho aseguran que el 90-95% de las marcas del automóvil van a estar presentes, y también están cerrando muchas colaboraciones con muchas marcas de moto.

Además de la feria, durante todo el fin de semana se van a desarrollar otras actividades paralelas, como simulacros de salvamento en accidentes de tráfico e incendios por parte del cuerpo de bomberos de Zafra, habrá mención especial para pilotos zafrenses y se completará con una pequeña feria gastronómica de food trucks con cocina de distintas nacionalidades.

Está previsto que en el pabellón de Cárnicas se ubiquen todas las marcas de vehículos nuevos, mientras que pabellón 9-A acogerá las motos y los coches de ocasión. También se instalarán stands relacionados con el mundo del motor, los coches. “Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al apoyo de las marcas y los concesionarios vamos a poner en marcha este proyecto que consideramos será muy innovador y bueno para Zafra y su comarca”, finalizó Alberto.

La inauguración de la I Feria del Automóvil y la Motocicleta de Zafra está programada para el jueves 14 de marzo, a las 12.30 horas.