El libro “El otro Garcilaso” será presentado en Feria el próximo viernes 22 de febrero a las 19 horas, en el Cine de Feria (salón de usos múltiples). Presentarán al autor y a su obra Justa Tejada Becerra y José Muñoz Fernández, ambos naturales de Feria y orgullosos de enarbolar la bandera corita allá por donde van.

Se trata de una novela histórica con trasfondo romántico, en la que el protagonista de la obra, el Inca Garcilaso de la Vega, será objeto de investigación por parte de los personajes. Chaska, una peruana inquieta e inteligente, saca a relucir el nombre de Garcilaso en una de sus conversaciones. Para su marido Diego, un obsesivo muchacho que no puede quedarse con la intriga, se prende la llama de una maravillosa investigación que le llevará, junto a su amigo Jorge, a verse inmersos en un juego basado en pistas por las calles de Zafra. Tras una aciaga tarde en la localidad de Feria, tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para seguir adelante con su investigación. Finalmente Montilla resolverá muchas de las dudas en torno al Inca y tratarán de averiguar por qué un personaje mundialmente reconocido apenas es mencionado en la cultura española.

El autor segedano Juan Luis Patilla Alba nació en Zafra en enero de 1982. Comenzó sus estudios en el colegio Pedro de Valencia y realizó la ESO y el Bachillerato en el IES Cristo del Rosario. Dejó por concluir sus estudios en Filología Inglesa y Enfermería en la UNEX para trabajar como diseñador gráfico. Tras dar rienda suelta a todo lo que tenía en su cabeza en un grupo de Facebook, descubrió que había muchas más personas con su mismo desorden mental. “El otro Garcilaso” (2018) es su primera incursión literaria, la primera piedra en su camino de baldosas amarillas.