El pasado 23 de febrero se realizó un evento solidario en el Centro Comercial El Faro en colaboración con Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado.  El jefe de filas del equipo ciclista de la Fundación CB “IntegraTeam”, Rubén Tanco, pedaleó en el Centro Comercial El Faro durante 12 horas para lograr un reto solidario, entrevistando cada hora a 12 personajes significativos de la ciudad de Badajoz. Cada kilómetro suma, por lo que si logró superar este reto. La recaudación obtenida  se ha destinará a una causa benéfica.

El evento estuvo acompañado de una coreografía de María Seco, de StepDance Studios, que acompañó la prueba con un espectáculo y el Gimnasio Altafyt ofreció una clase de spinning.

Algunos de los entrevistados fueron Pablo Blázquez, presidente del C.D. Badajoz; Emilio Jiménez, director de la Fundación CB; Ricardo Cabezas, diputado provincial del Área de Cultura de la Diputación pacense; Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento; y Antonio García Salas, promotor de Extremadura en Red.

El ciclista vivió una intensa jornada en la que, de forma ininterrumpida, pedaleó durante 12 horas seguidas mientras realizaba las entrevistas sin bajarse de la bicicleta. La jornada comenzó a las 10:00 y finalizó a las 22:00 horas.

Otros entrevistados por Tanco fueron Javier Cienfuegos, plusmarquista español en lanzamiento de martillo; Antolín González, ex ciclista profesional;  Estefanía Lima y Marta Parralejo, capitanas del Santa Teresa Badajoz; Antonio García, promotor del Corredor Sudoeste Ibérico; José Antonio Lagar, presidente de la Fundación Primera Fila; Jorge Mendoza, icónico zapatero de la ciudad, junto con otros deportistas como Nando Hurtado, José Cano, exjugador de baloncesto en silla de ruedas, o los jugadores y jugadoras del Centro Nuestra Señora de la Luz.

Ricardo Cabezas pedaleó junto al ciclista a las 13 horas