Torre de Miguel Sesmero ha realizado esta tarde la inauguración oficial de un spa municipal que se une a la oferta turística rural que ha ido configurado esta localidad en los últimos años. El spa diversifica dicha oferta que se compone del histórico espacio de su rehabilitado Molino ‘El Convento’; los cuatro apartamento turísticos de que está dotado dicho espacio, así como un restaurante y una sala de exposiciones.“Nadie se va de su tierra si tiene oportunidad de vivir dignamente en ella” ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el acto de apertura de la instalación. Gallardo ha asegurado que un spa no es un lujo sino que “traslada a la ciudadanía el esfuerzo que ésta realiza” y ha deseado que los tratamientos que en el mismo vayan a ofrecerse aprovechen, sobre todo, a los mayores.

Ha añadido que la Diputación acompañará siempre los proyectos de la localidad a la hora de crear empleo y combatir la despoblación y repasó las numerosas iniciativas que se han dado en este pueblo para diversificar su economía, desde el turismo al avance agrícola en cultivos como el higo y el almendro.

Miguel Ángel Gallardo ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero, donde se ha entrevistado con el alcalde Fernando Trejo y la primera teniente de alcalde Beatriz González, a quienes se han unido el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín y el diputado regional Rafael Lemus.
También han estado presentes en Torre de Miguel Sesmero, junto a alcaldes de la comarca, los diputados provinciales, Manuel Borrego y Manuel Antonio Díaz.

Tras la visita al Ayuntamiento se han trasladado al edificio de ‘El Convento’, un impresionante espacio del siglo XVIII que casi estaba en ruinas y ha sido rehabilitado en los últimos años. Allí ha tenido lugar el acto de presentación del spa ante un público numeroso que ha asistido al mismo.

“Torre de Miguel Sesmero da así un paso de gigante en materia turística “ ha dicho Francisco Martín, director general de Turismo de la Junta de Extremadura.

Por su parte, Rafael Lemus ha manifestado que el objetivo del spa es mejorar la vida de los vecinos del pueblo y atraer a los visitantes que no se hayan acercado hasta ahora a la localidad.

El alcalde, Fernando Trejo ha recordado los esfuerzos hechos a lo largo de casi 10 años hasta conseguir rehabilitar el Molino ‘El Convento’ y dijo que en estos momentos existe ya una base de proyectos por realizar en el pueblo que harán “que se mantenga vivo”. Entre las realizaciones citó también lo conseguido en la finca municipal, que se ha puesto en cultivo y el año pasado dio más de 1.000 jornales, sobre todo a mujeres.

Por su parte, Beatriz González mostró su confianza en hacer realidad las potencialidades de desarrollo que aún tiene Torre de Miguel Sesmero.

Tras el acto inaugural y la proyección de un vídeo que narraba la construcción del spa, se ha procedido a su visita. Se ha ido accediendo por turnos, dado el numeroso público congregado.