Las nuevas representantes de las vocalías que integran el Consejo extremeño de participación de las mujeres han tomado esta mañana posesión de su cargo en la reunión extraordinaria de dicho órgano celebrada en la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz. La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido la reunión y ha dado la bienvenida a las entidades que durante los próximos cuatro años formarán parte del Consejo.

Tras el nombramiento celebrado hoy, la asociación de mujeres “Clara Campoamor: nuevos retos” ocupará la vocalía que representa a las asociaciones de mujeres; las vocalías de las Federaciones de Mujeres son para la Federación extremeña de asociaciones de mujeres rurales (FEXAMUR) y FADEMUR – Extremadura, mientras que al Consejo municipal de las mujeres de Plasencia y al Consejo comarcal de mujeres de La Siberia les corresponden las dos vocalías reservadas para Consejo de Mujeres.

Mientras, las asociaciones Extremadura Entiende y Apram ocuparán las plazas destinadas a asociaciones y agrupaciones de mujeres formadas por colectivos de mayor grado de vulnerabilidad; y por último, las asociaciones de mujeres Malvaluna y Mujeres en zonas de conflicto ocuparán los puestos para asociaciones y agrupaciones de mujeres profesionales que trabajan por la igualdad en el tercer sector.

También formarán parte del Consejo UGT Extremadura, CCOO Extremadura, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx,) la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex), CERMI, y la Federación de Mujeres de la Vera.

Las nuevas integrantes en el Consejo han recibido también información facilitada por la consejera de Cultura e Igualdad sobre las actividades que se han programado en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres.

El Consejo es un órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura.