Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha destacado en Torremejía que “el único partido que sabe dónde tiene que ir España es el PSOE, el resto de partidos está como pollo sin cabeza, la derecha pelándose entre ellos discutiendo sobre si hay que tener pistola o no, retrocediendo en derechos de las mujeres, discutiendo sobre las banderas”. Según ha explicado, el PSOE es el partido que más se parece a los españoles, hay partidos hablando de España, pero no de los españoles, “mis banderas son la escuela pública, la caja única de las pensiones, la sanidad pública. Esas son las banderas que hay que defender, las otras también, pero sobre todo las banderas que nos hacen iguales”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta tarde en la presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Torremejía, María Luisa Romero, donde ha asegurado que “es una barbaridad lo que el PP hizo con los más débiles, es una barbaridad que durante 8 años de gobierno del PP el salario mínimo interprofesional estuviera a la cola de Europa y es un orgullo que hoy ese salario lo haya puesto con Pedro Sánchez a la cabeza de Europa”. El acto, al que han asistido unas 300 personas, ha contado, además, con la presencia del alcalde de Mérida y candidato socialista a esa alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, y el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Valentín García, entre otros.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha asegurado que “los próximos 60 días definirán nuestros próximos 10 años, España necesita 10 años de gobiernos del PSOE para hacer todas las trasformaciones pendientes: transición ecológica, lucha contra el cambio climático…, y lo vamos a pelear y lo vamos a conseguir y nos va a ir bien”.

Sobre la región, Fernández Vara ha explicado a los asistentes al acto que “hoy Extremadura es la región en la que más fácil es montar una empresa y no ha sido sencillo porque a la derecha le da miedo lo nuevo y hay una izquierda que no entiende que estamos en política no para que no haya ricos, sino para que no haya pobres”. En ese sentido, ha apuntado que “a la derecha le diré en campaña que ya la conocemos que cuando tuvo que cuadrar los números lo hizo a costa de los más débiles, haciéndole daño a los que solo tienen en la política su esperanza de vida y todo ello con la ayuda de IU, que vienen ahora como si no pasase nada; pero todo el daño que se le hizo a los más débiles no lo voy a olvidar…”

 

HUMILDAD, ILUSIÓN Y TRABAJO

La candidata socialista a la alcaldía de Torremejía, María Luisa Romero, ha agradecido el apoyo de los socialistas de Torremejía y ha asegurado que “los valores que me mueven a luchar para ser la primera alcaldesa de esta localidad la humildad, la ilusión y el trabajo”. Además, se ha mostrado convencida de que el trabajo de los socialistas en la oposición, la renovación de las listas en un 70% y la ilusión “hará que a partir del 26 de mayo podamos servir a los vecinos, trabajar por ellos ofreciendo nuestras manos solo para mejorar la vida de nuestros vecinos desde el gobierno local”.

Por último, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “Torremejía sufre actualmente un alcalde que no se preocupa por sus vecinos, solo por sus intereses personales”. Ha indicado que los tiempos de los “caciques en los pueblos se han acabado y que el mucho o poco empleo que se crea en un pueblo no debe depender del carnet político de nadie”.