Luces y sombras para la actuación extremeña en el 37 Rallye Sierra Morena disputado en tierras cordobesas, en una competición marcada por los más de cuarenta abandonos de los participantes. La dupla del Q Racing Extremadura, conformada por el riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández conseguían finalizar en segunda posición en la Copa monomarca Dacia Sandero. Los extremeños concluían con un tiempo de 02:36:02.600 en completar los doce tramos con un total de 190,66 kilómetros cronometrados, a algo más de cuatro minutos de los vencedores, los andaluces Germán Leal y Osel Román de AGR Competición, quienes por otro lado no están inscritos en el nacional, por lo que Quijada y Cuni son los primeros líderes del mismo. Tercera plaza para José Luis Fuentes y Miguel A. Peralbo a más de 44 segundos de los extremeños.
El riolobeño se mostraba exultante al término de la carrera “ha sido una carrera muy dura, hemos sabido guardar distancias con nuestros rivales del nacional y no hemos querido arriesgar mucho. Nos vamos muy contentos sabiendo que salimos líderes de la Copa Dacia en una prueba tan competitiva como ha sido Sierra Morena”.
Pero suerte tuvieron en la Copa Dacia Sandero, la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Pedro Manuel Hernández y Manuel Pedraz que se veían obligados a abandonar en el enlace del cuarto al quinto tramo cronometrado por una avería en su vehículo que les obligaba a abandonar cuando transitaban en décima posición de la monomarca.
En cuanto a la competición del regional andaluz de asfalto, la actuación más destacada, en cuanto a los extremeños, corrió a cargo de Antonio García Rebollo y Manuel J. Santos Guillén del Motor Club Guareña con un Peugeot 205 Rallye que marcaban un tiempo global de 02:15:25 horas en completar los tramos de competición para concluir en quinta posición del Grupo IV y trigésimo primeros de la general.
Múltiples abandonos
Por su parte, David Motiño y Pedro María Vaca de Ráfagas Racing con su Renault Clío Sport se veían obligados a abandonar en el sexto tramo de competición, al igual que Manuel Reyes y María del Mar Espinar que no tomaron la salida en el primer tramo cronometrado. Marco A. Suárez de Frutos y Estefanía Villena Valle de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 106 Rallye tampoco pudieron concluir retirándose en el décimo tramo de carrera.
Además, la cita, ha contado con una nutrida presencia de oficiales extremeños en la vertiente del Campeonato de España de Asfalto, como Francisco de Asís Álvarez, Lucas García e Inés Pastelero de Comisarios técnicos, Miguel Ángel Sayavera y Carolina Nieto de cronometradores y el propio presidente de FEXA, Marcos Cerezo, haciendo las labores de adjunto al Director de Carrera, entre otros.
Sin comentarios