El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha asegurado que mintieron cuando dijeron que había un pacto con los independentistas y aquí en Extremadura mintieron con el cierre de Almaraz, “viven en la mentira” y “a la mentira y las calumnias los ciudadanos les van a contestar en las urnas”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta mañana en un acto celebrado en Cáceres. En el acto, también han intervenido, la ministra de Justicia del Gobierno de España, Dolores Delgado, el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales y la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Belén Fernández.

En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que España necesita un proyecto de progreso a más largo plazo y el partido socialista es quien puede protagonizarlo.

Además, Fernández Vara considera que es una barbaridad que hubiera tanta gente viviendo en España con menos de los 900 euros a los que se ha subido el salario mínimo, los socialistas estamos en política no para que no haya ricos, sino para que no haya pobres.

“En momentos de intolerancia tenemos que ser el partido del Contigo. El partido de la justicia social, de la equidad y de la solidaridad” ha asegurado Fernández Vara

La ministra de Justicia ha asegurado que quieren que retrocedamos en el tiempo, que volvamos al blanco y negro, “pero no vamos a caminar hacia atrás y vamos a seguir caminando hacia el progreso”.

Dolores Delgado asegura que “El PSOE no va a recibir lecciones de nadie, es el partido que ha liderado la transformación de España y es el que ha consolidado la democracia”.

Por su parte el secretario general de la provincia de Cáceres ha agradecido el compromiso del partido por la gente para defender a los que más los necesitan.

Ha asegurado Morales que en estos cuarenta años los socialistas “hemos sido capaces de conseguir que todos los extremeños y todas las extremeñas hayan sido tratados de igual forma” sin tener en cuenta el dinero del que disponían, algo de lo que asegura sentirse tremendamente orgulloso.

Por último, la candidata al Congreso, Belén Fernández ha asegurado que en los últimos cinco años con el Partido Popular y Rajoy en el Gobierno de España, el municipalismo ha sufrido la mayor regresión de la democracia mientras que ahora más que nunca es importantísimo el papel de los alcaldes y las alcaldesas gracias al cambio político acontecido tras la moción de censura.