El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y con este motivo, el Taller de Teatro Amateur de Los Santos de Maimona, que gestiona la Concejalía de Educación y Juventud, presentará una función en la que representarán las obras “El Sastre y Las Brujas” y “Laura y sus Fantasmas”, ambas dirigidas por el monitor del taller Uwe López.

La función tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la entrada será libre y gratuita.

La gala comenzará con la lectura del Mensaje Oficial del Día Mundial del Teatro, que promueve el Instituto Internacional del Teatro. El texto de este año es obra del galardonado actor cubano, Carlos Celdrán.

A continuación los chicos del taller, junto a Uwe López, representarán dos obras que giran en torno a una temática de terror: en El Sastre y las Brujas, descubriremos que hace este artesano al descubrir que las brujas roban todas sus prendas, y en Laura y sus Fantasmas, conoceremos la historia de una chica que desde pequeña dice ver fantasmas y nadie la cree, hasta que ocurre algo inesperado que cambiará el transcurso de su vida.

Juan, Josefa, Estrella, Ramón, Jaira, Mª Ángeles, Diego, Claudia, María, Clara, Laura y Mara, forman el grupo del Taller de Teatro Amateur; 12 aficionados de todas las edades, desde los 9 años, que valoran de forma muy positiva esta experiencia en la que han aprendido “a tener empatía y respeto por los demás, a olvidarse de prejuicios, a no tener miedo o a dejar la vergüenza a un lado”, según ellos mismos destacan.

Para Francisco Javier Amador, el Taller de Teatro Amateur “es todo un ejemplo de superación y de inclusión, formando un grupo muy heterogéneo de personas con edades y perfiles muy distintos, unidas por el teatro, que disfrutan con los beneficios que les aporta y que les permite ser partícipes de la vida cultural de nuestra localidad”.