La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, han acompañado hoy al pintor jerezano, Guillermo Larrasa, en la presentación de su exposición titulada ‘Conectividad y sociabilidad’ que se podrá contemplar, del 4 de abril al 22 de mayo, en la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides Pitel’, en la primera planta del Centro Cultural San Agustín.

La alcaldesa ha manifestado la ilusión con la que desde el Ayuntamiento se apoya esta actividad para poner en valor la labor de los artistas que hay en Jerez de los Caballeros, en este caso de Guillermo Larrasa, de quien ha destacado su dedicación a la pintura, su participación siempre en el Concurso de pintura al Aire libre ‘Francisco Benavides’ y las muchas obras que ha realizado.

Guillermo Larrasa se ha mostrado muy contento por poder mostrar su obra en su ciudad y a través de la exposición más grande que ha realizado hasta ahora, a lo largo de toda su trayectoria. Según ha explicado, son cerca de 100 obras las que integran esta exposición, entre óleo, acrílico y acuarela. Además de cuadros también mostrará algunos de sus bocetos, con el fin de dar a conocer su proceso creativo. Su objetivo, presente en el título de la exposición, es conectar con el público, que éste se adentre en el significado de sus obras, y capte el mensaje que está presente en sus cuadros.
La muestra comprende una temática variada y en ella está presente no solo Jerez sino también otros lugares. Pintor autodidacta, lleva dedicándose más de lleno a la pintura desde hace casi dos décadas y su producción es extensa.

Larrasa ha invitado a todo el público a visitar esta exposición y a compartir con él su punto de vista sobre la misma.
La concejala de Cultura también ha animado a la ciudadanía a contemplar esta importante muestra con la que, ha dicho, se enriquece el programa cultural de Jerez de los Caballeros y se da a conocer el importante quehacer de artistas de la localidad. La exposición permanecerá abierta al público en el horario habitual de la Biblioteca Pública ‘Pepe Ramírez’.