El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a otros concejales y representantes de varios partidos políticos, la directora de Plena Inclusión Zafra, Rosario Brú, monitores y alumnos del centro, han participado hoy, jueves, en la pegada de carteles de la campaña de Plena Inclusión “Mi voto cuenta”, que permite asegurar el voto de las personas con discapacidad intelectual.

“Mi voto cuenta” es la campaña de la Confederación Plena Inclusión España que desde 2014 persigue asegurar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual en España. Este 2019, año de elecciones, la campaña se centra en mejorar la accesibilidad cognitiva de las elecciones, es decir, que éstas sean más fáciles de entender para las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Contreras ha calificado este hecho como “un logro trascendental en una sociedad avanzada, algo que tenía que llegar en algún momento porque ganamos en igualdad e inclusión”. Rosario Brú ha mostrado su satisfacción por la consecución de este derecho por parte de las personas con discapacidad, “éste es el punto de partida, se trata de un acto simbólico que se inicia en el patio del Ayuntamiento, porque aquí hay una mesa electoral, y se extenderá al resto de colegios electorales”.

Antes de finalizar este acto simbólico, dos usuarios de Plena Inclusión Zafra, Pepe García Rosas y Natalia Mejías, han dado lectura a un manifiesto.

Plena Inclusión Zafra se reunió ya con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y los concejales del PSOE, PP e IU para presentarles la campaña y las propuestas planteadas desde Plena Inclusión España. Además, se les solicitó que sus programas electorales estuvieran adaptados a lectura fácil. Y se les ofreció ayuda para ello por parte de nuestro equipo de Accesibilidad Cognitiva.

Asimismo se entregaron unas chapas elaboradas por los usuarios del Plena Inclusión Zafra con el objetivo de que las lleven los días de elecciones.