Hoy ha sido presentado un nuevo trabajo del pianista Pedro Piquero que cuenta con la colaboración del actor extremeño Alberto Amarilla. En él se interpretan y narran piezas de ‘Madame Bovary’ y la ‘Historia de Babar, el elefantito’.

Este disco es resultado de la estrecha relación de amistad que une a los dos artistas. Fue grabado en el mes de octubre del pasado año en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. “Esto nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos porque incidimos de este modo en la función cultural de este espacio, paralela y complementaria a su función política”, destacó el diputado de Cultura Ricardo Cabezas. La institución provincial ha adquirido mil unidades para ser distribuidas en centros educativos, bibliotecas, conservatorios y escuelas de música de la provincia.

Pedro Piquero es un pianista formado en los Conservatorios de la Diputación de la mano de Esteban Sánchez y en Estados Unidos. “Es de los pocos pianistas que graban discos”,  destacó Cabezas.

El actor extremeño Alberto Amarilla, es muy reconocido en el cine, teatro y televisión e incluso fue nominado al Goya como actor revelación en 2007 por su interpretación en la película ‘El camino de los ingleses’ dirigida por Antonio Banderas.

Los autores del disco mostraron en la presentación su amistad y complicidad. Piquero destacó “la acústica incomparable” del Salón de Plenos y explicó que se trata de un trabajo novedoso dirigido a dos públicos: el adulto con ‘Madame Bovary’ e infantil con ‘Historia de Babar, el elefantito’.

Para Alberto Amarilla ha sido “curioso acompañar con la voz en este disco cuyo protagonista es la música. Nunca había hecho algo así”.

Explicó que en el caso de ‘Madame Bovary’ el narrador adelanta con su voz la pieza musical que se interpreta a continuación. En ‘Historia de Babar, el elefantito’ van más al unísono.

Los textos están interpretados en castellano, francés e inglés ya que el disco tendrá una proyección internacional.