Los institutos de Educación Secundaria Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa de Zafra han celebrado este jueves 28 de marzo, por primera vez juntos, el Día del Centro en la Caseta Municipal del recinto ferial, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha felicitado a ambos centros por esta iniciativa. “La comunidad educativa, también de Secundaria, tiene que ir unida, gracias a estos dos directores se ha visto esta unidad, que tiene que existir siempre y así debe continuar”, dijo el alcalde, quien animó a que esta convivencia se celebre todos los años.

Juan Carlos Guerrero, director del instituto Cristo del Rosario, ha asegurado que desde principio de curso había una buena actitud por parte de ambos equipos directivos, “creíamos conveniente organizar un Día del Centro de convivencia en el que todos estuviéramos compartiendo actividades y experiencias”, indicó.

Por su parte, el director del Suárez de Figueroa, Antonio Corchero, insistió en que los institutos de Secundaria de Zafra  deben “trabajar juntos, colaborar e ir en la misma dirección, ya que consideramos que es algo bueno para los ciudadanos y los alumnos de la ciudad”.

Durante toda la mañana unos 600 alumnos de ambos centros, principalmente de la ESO, han participado en las diferentes actividades organizadas desde los dos departamentos didácticos para celebrar el Día del Centro: actividades deportivas solidarias y destinadas a la Fundación Ícaro, para la lucha contra el cáncer infantil (carreras, ruta en bici y fútbol), talleres, música, juegos de mesa, tirolina, tiro con arco, concursos y karaoke. También tienen presencia en este día el Espacio para la Creación Joven y los bomberos de Zafra harán una exhibición.