Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha destacado hoy en Lobón que “cuando en 2015 llegamos al gobierno, nos encontramos 500 millones de déficit, hoy se ha conocido que Extremadura reduce su déficit a cero y cumple con las exigencias marcadas por el Gobierno central, es decir, hemos puesto fin a la ruina social y económica a la que el PP condenó a Extremadura”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de Irene Salazar como candidata socialista a la alcaldía de Lobón. En el acto también ha intervenido Marta Doncel, alcaldesa de Guadajira, y ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y la candidata número 1 al Senado por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías. En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha dicho que “todos los días me pregunto por qué el PP se cebó con la gente más humilde de Extremadura y les quitó transporte escolar y les quitó las urgencias médicas en los pueblos, esto se lo voy a recordar todos los días de la campaña a la derecha porque masacraron a la gente sencilla y humilde de esta tierra y eso se lo van a hacer pagar en las urnas”.

El candidato socialista ha recordado que “en solo 28 días vamos a decidir, de golpe, quiénes son nuestros alcaldes y alcaldesas, el presidente de la Junta, el presidente del Gobierno, y nuestros representantes en Europa, nos jugamos mucho y hoy podemos decir que tenemos el mejor presidente y el único candidato que sabe dónde va España es Pedro Sánchez y que se puede hacer cargo de nuestro futuro y de nuestras esperanzas”.

Fernández Vara ha asegurado en Lobón que el único partido que tiene un proyecto real para España es el PSOE “otros están llenando el de militares y torero, al paso que vamos va a haber que poner taquilla, yo creo que hay que hablar de lo serio, de los problemas de la gente, hay que hablar de los importantes, esto es, la sanidad, la educación, el cambio climático, la despoblación”.

Por último, Fernández Vara ha valorada la puesta en marcha de la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, “hoy es un día muy importante, esto significa que la igualdad es posible, que la conciliación es posible de verdad”. A esto ha añadido que “las mujeres han cambiado el PSOE, han cambiado España y han cambiado Extremadura, verdaderamente, las mujeres están protagonizando una revolución silenciosa, el gran cambio en España lo están haciendo las mujeres”.

Por su parte, la alcaldesa de Guadajira y candidata a la reelección, Marta Doncel, ha asegurado que a partir del próximo 26 de mayo “vamos a llenar las urnas de socialismo” para que Lobón “tenga un Gobierno socialista con Irene Salazar al frente y trabajar de forma conjunta y coordinada por el futuro de nuestros pueblos”.

Asimismo, Doncel ha destacado que se presenta con “la misma pasión, la misma ilusión y con las mismas ganas de ganar” para que Guadajira sea “una localidad mejor siendo la alcaldesa de todos y todas”.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Lobón, Irene Salazar, ha avanzado que a partir de hoy “empieza la relación de confianza entre todos para empezar a construir un futuro mejor para Lobón”, a través de un proyecto que “dé respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, a la vez que permita el desarrollo y progreso de Lobón”.

“En estos 24 años el PP ha creado un ambiente tenso y crispado en Lobón. El PSOE traerá el cambio tan necesario en nuestro pueblo, generando oportunidades y gobernando para todos a través de los valores socialistas”, ha concluido.