La difusión de WOMAD Cáceres 2019 alcanzará una mayor dimensión gracias a la colaboración del festival con la página web SINOSECANCELA, de ámbito extremeño y transfronterizo. Esta página, que se lanzó en 2017, recogerá un año más toda la programación de esta cita con las músicas del mundo, que se celebra en Cáceres en mayo entre el jueves 9 y el domingo 12.

El Consorcio Gran Teatro llegó a un acuerdo de colaboración con esta herramienta tecnológica para promocionar la información del festival cacereño y que sus asistentes puedan consultarla mediante una aplicación gratuita actualizada.

El proyecto de esta página extremeña pretendió desde su puesta en marcha agrupar y difundir las actividades culturales, turísticas y de ocio de Extremadura y de la Raya portuguesa, lo que la convertía en una agenda transfronteriza. En junio de 2017, la empresa lanzó una aplicación para los sistemas Android e iOS. Según sus datos, en 2018 difundió más de 5.000 actividades. Debido a su carácter colaborativo, los eventos que aparecen recogidos en la página los facilitan, en general, promotores, artistas o instituciones.

El número de descargas de la aplicación de SINOSECANCELA es, según la empresa, de 1.500 en Android e iOS, que se encuentran activas. Datos de un informe estadístico aportado por la página señalan que el número de usuarios fue de 17.000 en los últimos 28 días y el número de sesiones, de 21.000.