El Q Racing Extremadura contará con dos duplas participando los próximos 5 y 6 de abril en el 34 Rallye Norte de Extremadura Asevol, primera cita puntuable del regional de asfalto. Por un lado, los noveles Juan Carlos Mordillo y la copiloto Sara Hernández debutarán en competición oficial como tándem, después de que el propio Mordilo ya compitiera en Feria en solitario el pasado mes de febrero, ambos participarán dentro de la Copa FEXA-RallyAl. Por otro lado, y a la espera de que comience la Copa Suzuki Swift, el anterior ganador de la citada competición, Víctor Colorado, junto a su nuevo copiloto, el placentino, Andrés Domínguez, acudirán a tierras placentinas para tomar parte en la carrera.

El placentino Mordillo afirma que  “estamos los dos con mucha ilusión,  con muchas ganas de empezar este primer rally; dado que es el pistoletazo de salida de cara al campeonato autonómico de asfalto y la copa fexa. Con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido estos días tanto en un curso de notas para  copilotos y pilotos que recibimos   el pasado fin de semana en Almendralejo de FEXA para los principiantes y con los consejos de David Quijada y algunos compañeros de cara a la carrera”, asimismo afirma que “me ha sorprendido el buen ambiente que hay en la copa. Compañeros que nunca nos habíamos visto y en cuanto tienes una duda enseguida están dispuestos a ayudarte. En fin, muy contentos y muy agradecidos con la gente que nos está ayudando”.

Por su parte, el bañense Víctor Colorado afirma que “llegamos con mucha ilusión, pues este el primer rally que haremos esta temporada, con muchas ganas ya que es una prueba de casa, la primera en la que compito con el nuevo copiloto Andrés Domínguez que nos acompañará este año en el nacional un rally que tomaremos como adaptación entre los dos y con ganas de disfrutar de él, ya que es el rally de casa lo correremos con el Fiat Cinquecento Sporting con el que el año pasado conseguimos ganar la Copa FEXA-RallyAl”.

La carrera constará de 442 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. Ya en la matinal del sábado se correrán dos tramos en el valle del Ambroz y sur de Salamanca, que se repiten 2 veces.