El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el ayuntamiento de Mérida, a través de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana convocan el I Concurso de pintura mural y arte urbano con el que seis jóvenes realizarán sus bocetos presentados a esta convocatoria en seis sedes sociales vecinales de la localidad. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 16 de abril.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años con un proyecto para una de las ubicaciones ofertadas que son el local social Montealto; el local social de Bellavista; el local social de La Calzada; local social de La Antigua; local social de María Auxiliadora, y local social de El Barrio.

Las obras serán ejecutadas en estos espacios el día 4 de mayo y el proyecto presentado deberá ser de la exclusiva propiedad del participante y no haber sido expuesto con anterioridad ni presentado en ningún otro certamen o concurso del territorio nacional.

Serán valoradas todas aquellas obras que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, pacifismo, cooperación…., siendo directamente rechazadas aquellas que sean ofensivas, que vayan contra la igualdad o que ensalcen el odio, la intolerancia y la violencia.

Los bocetos de las obras a concurso deberán enviarse al correo electrónico arte.urbano@merida.es y el plazo para la presentación de bocetos al concurso finalizará el 16 de abril de 2019 a las 14:00 horas.

El IJEX aportará 500 euros para la ejecución de cada obra. De entre las seis obras realizadas se establece además un único premio dotado con 500 euros aportado por el Ayuntamiento de Mérida. Este premio se otorgará por votación popular en la que puedan participar todas las personas empadronadas en la ciudad.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web del IJEX (http://juventudextremadura.gobex.es/web/) y en la página del Ayuntamiento de Mérida (http://merida.es/).