El Centro de Iniciativas Turísticas en su afán de difundir la estimable historia de la ciudad de Zafra, continúa realizando proyectos en los que, además de revitalizar lugares de la localidad, ofrezcan al visitante información sobre épocas pasadas de nuestro patrimonio.

Como ya se hiciera en otros proyectos como la exposición “Retrospectiva del Palacio de los Duques de Feria”; en esta ocasión, la intención es dar contenido a un espacio emblemático para la ciudad, como es el Arco del Cubo o Puerta de Badajoz. El lugar más concurrido e importante de entre las cuatro puertas que originariamente se realizaron en la muralla levantada en el siglo XV para fiscalizar y dar seguridad a la villa y a los muchos mercaderes que asistían por su enclave estratégico. Una villa, que en esos tiempos prosperaba a un ritmo considerable bajo el dominio de la Casa de Feria.

Por ello, el CIT llevará a cabo la presentación del Espacio Interpretativo del Arco del Cubo. Dicho acto se realizará este próximo sábado, día 13 de abril, a las 11 horas de la mañana.

Este proyecto ha contado con la supervisión de los cronistas de Zafra, Juan Carlos Rubio y José María Moreno, para la redacción de sus textos y con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra que ha aportado la inversión necesaria para su realización.