El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha firmado esta mañana un acuerdo con el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, para promocionar, impulsar, fomentar y desarrollar el sector artesano en la provincia de Badajoz.
Este acuerdo conlleva una dotación económica de 87.000 euros que aporta el Patronato de Turismo y Tauromaquia para, entre otras acciones, la difusión de la labor de los artesanos y artesanas de la provincia a través de las tres Salas de Artesanía ubicadas en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros. Las actividades subvencionadas sirven para cofinanciar los gastos derivados del proyecto ‘Desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz 2019’.
La Diputación de Badajoz es consciente de que la artesanía es un referente cultural de la comunidad extremeña, que presenta actualmente un sector muy dinámico, existiendo un variado elenco de oficios que recogen una tradición histórica muy arraigada. Además, la artesanía forma parte de un sector económico importante en la provincia y con proyección de futuro.
Por ello, a través de este acuerdo se ayuda a promover y conservar la artesanía como parte de las tradiciones y la riqueza cultural de la provincia, una labor que se convierte además en un destacado atractivo turístico. En este sentido, la difusión de la artesanía es un instrumento para el fomento del turismo, que es uno de los objetivos del Patronato de Turismo y Tauromaquia.
Sin comentarios