Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha pedido esta noche el voto para el PSOE el próximo 28 de abril porque es la mejor manera de “defender España uniéndola, frente a quienes dicen defenderla dividiéndola”. El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Mérida en el acto de arranque de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo día 28. El acto ha tenido lugar en Mérida, junto a la sede del PSOE local, y también ha contado con la presencia del secretario general del PSOE emeritense y alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. Como es tradicional, tras las intervenciones se han pegado los primeros carteles de la campaña electoral que se ha iniciado oficialmente esta noche.

En su intervención, Fernández Vara ha defendido que “votar al PSOE es votar confianza, seguridad y solvencia en estos momentos, el único partido capaz de hacerse cargo del futuro de España en los próximos 10 años es el PSOE”. En palabras del dirigente socialista, “solo el PSOE sabe hacia dónde quiere llevar a nuestro país y qué quiere para nuestros hijos, prueba de ello es que en 8 meses de gobierno de Pedro Sánchez se ha hecho mucho más que en 8 años de gobierno del PP”. Así, ha recordado que en la legislatura que ahora acaba, las políticas del PSOE han hecho que suba el salario mínimo interprofesional en un 22%, han subido las pensiones mínimas un 3%, también se han revalorizado el resto de pensiones en función del IPC, se han articulado medidas en favor de la dependencia o se han dado pasos firmes en pro de la igualdad, de los permisos por paternidad o en favor de los desempleados de más de 52 años.

Además, Guillermo Fernández Vara ha señalado que votar al PSOE en las próximas elecciones generales es ayudar a que en Extremadura se consolide el Plan Estratégico Impulsa Extremadura que se presentó en Mérida el pasado lunes. Un plan articulado en siete ámbitos distintos de actuación con el objetivo fomentar acciones encaminadas a conectar Extremadura, impulsar la segunda transición productiva, desarrollar el compromiso 2050 I+D+i, consolidar a la región como líder en energías limpias, asentar la administración como una fiel alidada del sector empresarial, establecer medidas pensadas en los jóvenes y las mujeres y potenciar la igualdad en Extremadura.

Según Fernández Vara, “los extremeños deben saber que mi objetivo es que nuestra tierra dé empleo y para ello necesitamos un nuevo impulso, sobre todo, ahora que somos una región proclive a atraer inversiones”. El líder de los socialistas extremeños ha apuntado que “la gente debe saber que no improvisamos, que tenemos un plan para Extremadura, que sabemos a dónde ir y por dónde ir, esa seguridad es clave para impulsar nuestra región”.

Finalmente, el secretario general extremeño ha afirmado que “seguramente es la campaña electoral más decisiva de toda la democracia, donde los españoles y los extremeños se juegan no solo tener un gobierno progresista y de izquierdas, nos jugamos volver a una España que ya creíamos superada donde vienen fuerzas que cuestionan consenso básicos como nuestro estado de las autonomías o la igualdad entre hombres y mujeres”.