La Dirección General de Turismo ha finalizado la instalación de 305 nuevas señalizaciones de las zonas de baño disponibles en la región, con el objetivo de reforzar el guiado hasta cada una de los puntos óptimos, de cara al periodo estival.

Una vez concretados los nombres de las distintas zonas, las ubicaciones idóneas para la señalización, y el diseño de los pictogramas en cada zona de baño, se ha completado la instalación de 305 puntos indicativos, de los que 123 corresponden a carteles flechas, 114 de preaviso y 68 AIMPES (Asociación de ingenieros municipales de España).

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 118.070 euros, está contemplada en la estrategia ‘Extremadura es Agua’,  junto con las ‘Guías del Agua’, una publicación anual de la Dirección General de Turismo sobre las zonas de baño existentes, sus servicios y características.

Asimismo, la estrategia, en su primera fase, recoge un  Estudio y Catalogación de las zonas de baño de Extremadura, además de otras actuaciones, con una inversión total de 298.070 euros.