El próximo 1 de mayo se desarrollará la XXI Carrera Popular de Jerez de los Caballeros, además de la VIII Caminata por la Salud y la Solidaridad. Estos eventos deportivos están organizados por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento jerezano, con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La prueba de la XXI Carrera Popular está incluida dentro del Circuito Extremeño de Diversidad Urbana, perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza, Alimentos Extremadura 2019; y podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados o no federados. Se han previsto categorías femeninas y masculinas desde prebenjamín hasta senior.

Las personas interesadas en inscribirse podrá formalizarlo en la página web del Ayuntamiento de Jerez (https://jerezcaballeros.es/xxi-carrera-popular-inscripcion/), antes del 29 de abril, y también el mismo día de la carrera. Será necesario abonar 3€ en el momento de la recogida del dorsal. En el caso de la inscripción para la VIII Caminata por la Salud y la Solidaridad el precio será de 1€ o bien un kilo de alimentos no perecederos que irá a beneficio del Almacén de Alimentos de la Asamblea de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros pudiéndose hacer también el mismo día de la prueba.

El circuito de la carrera tiene un total de 7.600 metros, existiendo distintas alternativas dependiendo de las categorías, siendo enteramente urbano discurriendo por las calles principales de la ciudad. La recogida y control de dorsales se realizará a partir de las 9:30 horas y la salida de la competición de las primeras categorías está prevista a las 11:00 horas.

A la finalización de la prueba se entregarán diferentes trofeos y premios a los tres primeros atletas clasificados en cada categoría y sexo y también al primer local de cada categoría y sexo.

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO