La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Fundación Artemisan han presentado un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea en Extremadura.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha explicado que este convenio está enmarcado dentro del proyecto del Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea (PIRTE), que la Fundación Artemisan desarrolla en toda España y, en la región, su plazo de ejecución es entre abril y noviembre, con un presupuesto de 19.995,25 euros.

Las acciones del proyecto son determinar una serie de fincas en Monfragüe y en la Campiña Sur, donde se realizará la dotación de comederos con suplementos alimenticios y la realización de siembras y la creación de puntos de agua; realizar seguimiento de las poblaciones de tórtolas tras la instalación de comederos y bebederos y trabajos de divulgación, publicidad, sensibilización y transferencia de resultados.

Por otra parte, Muñoz ha indicado que la Fundación Artemisan está trabajando en el proyecto Red de Cotos demostrativos unidos por el fomento de la caza menor y aves esteparias (RUFA) y “desde la Dirección General de Medio Ambiente estimamos muy interesante este proyecto porque va en consonancia con la recuperación de la caza menor, objetivo prioritario para Extremadura”.

“En este caso, debe estar implicada la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria para la propuesta de medidas de gestión agraria en el marco de las ayudas de la PAC”, ha precisado.