La Feria de San Marcos 2019 de Oliva de la Frontera se celebrará el 24 y 25 de abril y para estos días el Ayuntamiento ha diseñado un programación lúdica y festiva.

El miércoles 24 de abril, a las 19:00 horas, comenzará la programación de la feria con el  desfile de Gigantes y Cabezudos por distintas calles de nuestra localidad, acompañados de la Banda de Música de Oliva de la Frontera. A partir de las 20:30 horas será turno para la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Hojarasca’ en la Plaza de España. En torno a las 22:00 horas será el encendido de la tradicional candela en honor a San Marcos, en la Plaza de la Constitución. Y la jornada concluirá con el encendido del alumbrado de la feria, a las 22:30 horas, y después habrá baile amenizado por la orquesta ‘Cal y Canto’, en la Caseta Municipal.

El miércoles 25 de abril, día del patrón,  la jornada comenzará con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Andrés Pérez’. A las 12:00 horas será la solemne misa, en la parroquia, en honor a San Marcos y a la conclusión de la misma se procesionará al Santo Patrón con el acompañamiento de la Banda de Música de nuestra localidad. Y a partir de las 14:00 horas será el momento del tradicional vino de honor a San Marcos, en la Caseta Municipal, donde a las 15:30 horas habrá baile amenizado por el ‘Trío Fantasía’. La programación de la feria 2019 concluirá con el baile a cargo del Grupo Requiebros, a las 21:30 horas, también en la Caseta.

El Ayuntamiento también informa que las atracciones de feria estarán abiertas también durante el sábado y el domingo.