Un año más, los aficionados a la buena gastronomía están de enhorabuena. Las preparaciones más suculentas y características de la rica y variada gastronomía de la comarca de La Serena y local, podrán degustarse en Castuera el sábado, día 20 de abril, con motivo de la celebración de la ruta de la tapa «Cuarto Rosario de Tapas», un encuentro gastronómico que organizan en colaboración los hosteleros y el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de esta cita gastronómica-festiva, en la que este año participan un total de 5 bares y restaurantes, es potenciar la calidad de la gastronomía del municipio y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y visitantes a conocer y degustar la buena cocina de la hostelería local.

Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración participantes tendrán precio popular de 2 euros.

En esta nueva edición podrán degustarse tapas de autor con nombres tan sugerentes como: ‘De la dehesa al plato’ y ‘Secreto del Bus’ (El Bus); ‘Delicia Ibérica’ y ‘Bocadito de Zahurda’ (Mesón el Coto); ‘Huerta y Dehesa’ (El Palacete); ‘Sabrosita a la Cabra’ y ‘La Cabra de Luxe’ (Mesón La Cabra); y ‘Tierna de pata negra’ y ‘La Serenita’ (Salones El Rinconcito).