La Asociación Grupo Senderista Jerezano ‘LAS CHORRERAS’ con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Euexia Jerez Rural y el patrocinio de diferentes casas comerciales de la localidad, organiza la “XI RUTA TEMPLARIA”. Se llevará a cabo el próximo 5 de mayo y tiene como objetivo ofrecer una ruta emblemática e inclusiva para todos los participantes, además presenta la novedad en esta edición de un nuevo recorrido por parajes naturales de Jerez y sus alrededores, por lo que este evento sirve también para dar a conocer la localidad promocionando así el turismo de la zona.

Este nuevo recorrido discurre entre las cuencas de los arroyos Benferre y Casabayas, este último es el que abastece a la emblemática charca de ‘La Albuera’, construida en 1693 con el objetivo de procurar agua todo el año a los numerosos molinos harineros que se construyeron a lo largo del cauce de dichos arroyos. Algunos de estos molinos también se podrán contemplar a lo largo de la ruta, el principal de estos se encuentra dentro de la propia muralla o presa de la charca y también se parará por los molinos de Fonseca, Las Cigarrillas, Las Monjas, de la Charca de la Caldera, de Nicolas Pernales, del Cascal, etc.

La ruta principal tiene una distancia total de 19 kilómetros siendo un circuito circular, discurriendo en su mayor parte por caminos públicos con firme natural. Saliendo de la propia localidad y continuando por el Camino de la Albuera, Camino de los Borregos, La Capilla, el Pardo, Charca de la Albuera, Camino de San Miguel, Estación de Ferrocarril y vuelta a Jerez de los Caballeros. Pero además existe la opción de poder realizar una ruta alternativa que tiene una distancia de 8.5 kilómetros.

En la Ruta Templaria podrán participar todos los amantes del senderismo de forma individual y también los distintos clubes de la región. Las inscripciones se podrán realizar por internet en el siguiente enlace: https://jerezcaballeros.es/xi-ruta-templaria-inscipcion/ y tendrá un coste de 6 euros.

La concentración de senderistas será en el Parque de Santa Lucía en horario de 8 a 9:00 h., donde se recogerán las credenciales y la salida está prevista a las 9:30 horas. A lo largo del recorrido se contará con puntos de avituallamiento, además la organización ofrecerá comida y café con dulces.

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO