27 de abril
Pabellón Central del Recinto Ferial
21.00 horas

TRÍO VIOLÍN, VIOLONCHELO Y PIANO
David Montes, violín
Nélida Isabel López, violonchelo
Eduardo Mira, piano

PROGRAMA
Trío nº 1 en si bemol mayor, para piano, violín y violoncello, op. 99 D 898. Franz Schubert
– Allegro Moderato
– Andante un poco mosso
– Scherzo. Allegro
– Rondo. Allegro vivace

Trío nº 1 en si mayor, para piano, violín y violoncello, op. 8. Johannes Brahms)
– Allegro con brio
– Scherzo
– Adagio
– Allegro

Trío violín, violonchelo y piano.

El Trío formado por David Montes (violín), Nélida Isabel López (violoncello) y Eduardo Mira (piano), nace a principios de 2017 y se presenta por primera vez en público en junio de 2017. Todos ellos, profesores del Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, han recibido clases por parte de los profesores Alexander Kandelaki, Mariana Gurkova y Barry Sargent.

Con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la música de cámara, tienen como objetivo principal el trabajar y disfrutar con el repertorio escrito para esta formación, interpretando diferentes estilos que abarcan desde el clasicismo hasta un repertorio más actual, alcanzando de este modo una personalidad propia.

Durante el año 2018, realizaron una gira por varias localidades de la geografía extremeña como Hervás, Olivenza y Almendralejo. A su vez, el compositor pacense Miguel Ángel Pulido compone y dedica a sus tres componentes su pieza titulada «Trío Modal».

Entre sus próximos compromisos, David, Eduardo y Nélida, participarán dentro de la programación de conciertos de “Juventudes Musicales” de Zafra, en el Ciclo de Conciertos del Conservatorio de Almendralejo, en la Escuela Municipal de Castuera y en la Fundación Eutherpe de León.