El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha asegurado esta mañana que para conseguir que haya un gobierno progresista capaz de para dar respuesta a los problemas de la mayoría social de los españoles, “el día 28 de abril tiene que haber una gran participación de aquellos extremeños y extremeñas que quieran una España progresista”.

Valentín García ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede regional del partido socialista en Mérida.

“Apelo hoy al voto de aquellos hombres y mujeres de centro que han visto como Ciudadanos se ha radicalizado y quiere un gobierno tripartito de derechas” ha dicho el candidato socialista que considera que “sólo el Partido Socialista puede brindar la oportunidad de crear un gobierno sensato, centrado, reformista y para la mayoría social de este país”.

El candidato de los socialistas al Congreso ha apelado también a los indecisos porque “quedarse en casa es permitir que se repita lo que pasó en Andalucía”.

García ha criticado la petición de Pablo Casado en Extremadura sobre la supresión de estaciones de tren en la región, “Casado pide que los trenes sólo paren en Mérida y Talavera la Real, ni Badajoz, ni Cáceres, ni Plasencia, ni Navalmoral de la Mata. Esta es la idea que tiene la derecha de defender la España rural”.

Haciendo un símil futbolístico, Valentín García ha asegurado que “Casado abandona el partido de fútbol por incomparecencia en Extremadura, Ciudadanos no sale del banquillo y Vox, qué es el franquismo 4.0, hace la alineación completa de la derecha en la región”.