La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, informó hoy sobre el programa de actos del II Día de la Provincia que convoca la Diputación de Badajoz y que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Borrallo recordó que se trata de un acto de profundo carácter municipalista que en esta edición se ve reforzado con la conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos. Se homenajeará a los Ayuntamientos de la provincia en la figura de sus actuales alcaldes que recibirán una placa de recuerdo.

También tendrán un homenaje especial los presidentes de la Diputación de Badajoz de la etapa democrática: Luciano Pérez de Acevedo, León Romero, Ramón Ropero, Ramón Rocha, Eduardo de Orduña, Juan María Vázquez y Valentín Cortés. Todos ellos han confirmado su asistencia al acto.

La periodista Pura Caballero será la conductora del acto y las intervenciones musicales, incluido el Himno de Extremadura, corren a cargo de Gene García y el teclista Pedro Calero.

Virginia Borrallo también recordó que este año recibirán las Medallas de Oro de la Provincia Antonio Ventura Díaz, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual; Carmen Fernández-Daza, académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura y directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo; y Ana Peláez, integrante del Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas.

Además, el premio especial 40 Años de Constitución es para el Instituto de Enseñanza media Maestro Domingo Cáceres, cuyos alumnos han editado un libro para explicar en inglés el contenido de la Carta Magna.

La vicepresidenta primera de la Diputación quiso agradecer al pueblo de Montijo su excelente disposición para acoger esta ceremonia y su ayuda en la organización de la misma.