Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha dicho hoy en Badajoz que “en Extremadura la gente sabe que cuando gobierna la derecha se ataca a la gente más humilde, se cerraron urgencias, se eliminaron los seguros agrarios, se eliminaron becas escolares, ayudas al transporte y eso, que debemos recordarlo todos los días, lo hizo el PP con la ayuda de IU”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público en un abarrotado Palacio de Cristal del hotel Río de Badajoz con más de 1.500 personas y junto con Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno. Al acto han asistido, también, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex secretario general del PSOE de Extremadura, Valentín García, candidato número uno del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, y Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz.

En su intervención, ha destacado que “nos va a ir bien el domingo, porque aquí está el PSOE de siempre, el partido más fiel a este país en los dos últimos siglos, hemos hecho política desde el gobierno pensando en quienes más nos necesitan y pensando en la igualdad”. En ese sentido, ha pedido que “si la gente no quiere que haya pactos, no quiere que haya acuerdos después de las elecciones, que vote al PSOE y ya nos encargaremos de convertir esos votos en toneladas de ilusión y esperanza para mejorar la vida de la gente”

Además, ha advertido que “nadie se confíe, que haya movilización porque los problemas de este país se empiezan a solucionar en las urnas, que la gente vaya a votar, en estos días no nos podemos relajar”.

Por su último, el presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha augurado que el próximo 28 de abril “por primera vez, en 11 años el PSOE va a ganar las elecciones generales”, porque en estos 10 meses de Gobierno socialista se ha demostrado que se puede “hacer política de otra manera” para garantizar “un futuro mejor a la ciudadanía, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan”.

Así, el presidente del Gobierno ha recordado que “hemos revertido los recortes educativos, hemos vuelto a poner la Ciencia y la Innovación en el núcleo de la política económica, hemos revalorizado las pensiones, hemos subido el SMI y el sueldo de los empleados públicos”, y todo, ha asegurado, “lo hemos hecho con 84 diputados y con el PP y Ciudadanos en tan sólo 10 meses”.

Además, Pedro Sánchez ha instado a hacer una “moción de censura social” el domingo 28 de abril para “seguir transformando este país dejando atrás la corrupción, cambiando España, por la igualdad y la justicia social”.

“Somos el único partido que puede lograr que España avance y frene a la derecha de tres siglas. Somos un país solidario, que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Hemos puesto rumbo a la convivencia, a la justicia social y a la limpieza política”. Asimismo, Pedro Sánchez ha destacado que “queremos una España en la que nuestros mayores tengan una pensión digna y una vejez activa. Queremos una España en la que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, que se sientan libres, seguras y que estén vivas. Queremos un país comprometido con el mundo rural, que luche contra la despoblación”.

“Me comprometo con Extremadura a que le vamos a dar un impulso al ferrocarril en la próxima legislatura”, ha sostenido Sánchez, porque “tenemos un horizonte lleno de oportunidades”.

En esta línea, ha avanzado que “si logramos una mayoría amplia, llevaremos a cabo una transición ecológica que apueste por las energías limpias para fijar la población en el territorio”. Para llevarlo a cabo, ha asegurado “tenemos que apretar para ganar y gobernar”.

“Pido el voto a la familia socialista, a todos aquellos que han confiado siempre en el PSOE, a aquellos que alguna vez lo han votado y a aquellos que no lo han votado nunca, porque el PSOE es el único partido que tiene un proyecto cabal, sensato y de futuro para garantizar estabilidad y frenar a la derecha de tres siglas”, ha finalizado Pedro Sánchez.

Antes de estas intervenciones, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dicho que “los socialistas queremos vivir en España, cómo pueden pensar que queremos destruir si este país lo hemos creado nosotros, las pensiones, la sanidad, la educación, la entrada en Europa, el fin del terrorismo, todo esto lleva el sello socialista”. También ha recordado que “el único partido en España que elaboró la Constitución y la votó es el PSOE, el PP no la votó porque no la quería, que nadie se olvide de eso”.

Por último, Valentín García ha afirmado que “el presente es el tiempo de los valientes y Pedro Sánchez ha sido valiente, como los socialistas, y tuvo la valentía de poner en marcha una moción de censura para devolver la decencia a este país. Con Rajoy a España solo se le conocía por la corrupción, hoy Pedro Sánchez ha devuelto la dignidad a este país”.

García ha asegurado que “el domingo hay que votar frente a las tres derechas que representan el Franquismo 4.0 que jamás vamos a consentirle que regrese del pasado, les derrotamos en el 78 para conseguir que no vuelvan al gobierno y ahora no lo van a conseguir tampoco”. El candidato ha apelado a la “rebeldía cívica para ganar las elecciones del 28 de abril, pido vuestra movilización porque la abstención nunca construyó hospitales, colegios ni igualdad”.