La imagen de una mujer que empuña con las dos manos una espada sobre un fondo vegetal verde, obra de la artista Virginia Rivas, ilustra el cartel del 30 Festival de Teatro Clásico de Cáceres que organiza el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y cuya programación se dará a conocer mañana en rueda de prensa.

Virginia Rivas (Madrid, 1981) vive y trabaja en Hervás. Es licenciada en Bellas Artes (pintura) y especialista en Historia del Arte, ha estudiado en la Accademia di Belle Arti de Venecia. Fue reconocida el pasado año con la Ayuda a Artistas Visuales 2018 de la Junta de Extremadura y seleccionada para el One Project en Art Madrid 2019. Es socia fundadora de Artistas Visuales y Asociados de Extremadura (Avaex) y socia asesora del Colectivo de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta (BNM) de Madrid.

Su trabajo se desarrolla en torno a una pintura de abstracción lírica con una paleta propia que armoniza con grafismos y texturas. Elementos también presentes en su faceta de diseñadora, eminentemente figurativa, en la que predominan los colores pastel creando atmósferas envolventes, delicadas y sugerentes. Ha expuesto, entre otros centros, en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres, en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, en la Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo.

Su obra forma parte de colecciones públicas como la Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Badajoz, Fundación Indalecio Hernández, Hospedería de Garrovillas, la Junta de Extremadura o el Palacio de los Barrantes Cervantes o la Fundación Igualdad Ciudadana. Y en colecciones privadas de España, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza.