El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara apuesta por una lucha sin cuartel contra la desigualdad empezando por el sistema educativo. En las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo nos jugamos que “quienes gobiernen tengan unas mentalidades o tengan otras frente a la violencia de género” ha dicho Fernández Vara.

Fernández Vara ha realizado esta afirmación en un acto sobre igualdad celebrado esta mañana en Cáceres. En el acto, también han intervenido, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y el candidato a la alcaldía de la localidad cacereña, Luis Salaya.

En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha pedido el voto “para construir la España y la Extremadura que los ciudadanos necesitamos”, ese es el verdadero objetivo de la política y ha añadido que “las infraestructuras nos van a permitir cohesionar la región”.

Además, Fernández Vara considera que la socialdemocracia es poner la prosperidad al servicio de la igualdad y de las oportunidades.

“Hay gente levantando trincheras sin pensar en el país. Los grandes desafíos no son para la próxima legislatura, son para los próximos veinte o treinta años”, ha asegurado Fernández Vara que pide recuperar para España los consensos perdidos.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que “el referéndum ilegal se lo hicieron al anterior gobierno y Pablo Casado tendrá que aclarar si conocían que iba a suceder y si los gobernantes del Partido Popular intentaron frenarlo”.

Ha explicado Calvo que la negación al gobierno de Pedro Sánchez es el único anuncio electoral de los partidos de la oposición, no tienen programa ni proyecto para España, mientras “las políticas del PSOE son lo más nuevo que tiene España”.

“Somos la garantía de la mejor España” ha finalizado Carmen Calvo.

Por su parte la candidata al Congreso, Belén Fernández ha asegurado que el próximo domingo hay que llenar las urnas de igualdad, “no vamos a consentir ni un paso atrás en la lucha por la igualdad porque hablar de feminismo es hablar de justicia social como empleo, pensiones o educación.

Por último Salaya ha asegurado que este domingo nos jugamos el futuro, “seguir avanzando con Pedro Sánchez o retroceder con las tres derechas”.