La Diputación de Badajoz cuenta con una Red de 19 Centros Integrales de Desarrollo (Red CID) distribuidos por toda la provincia. Estos Centros ofrecen apoyo técnico a personas emprendedoras y empresas proporcionando un entorno de estabilidad para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Disponen de despachos para el alojamiento empresarial perfectamente equipados donde instalarse e iniciar su actividad durante un tiempo determinado, reduciendo así los costes que conlleva el arranque de una empresa. También pueden hacer uso de los espacios comunes como salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos.   La comunidad de personas emprendedoras y empresas instaladas en la Red CID desarrollan diferentes actividades como programación informática, desarrollo de modelos en 3D, ingeniería medioambiental, marketing digital y comunicación, formación, construcción, arquitectura, abogacía, transporte, asesoría agrícola, servicios de ayuda a la dependencia, elaboración de productos cosméticos ecológicos, etc.

El acceso a estos alojamientos empresariales está regulado por una convocatoria pública que puede consultarse en la página web de la Diputación de Badajoz.

El tiempo de permanencia máximo será de 2 años con una prórroga de 1 año más, siendo la tasa actual por ocupación del despacho de 9 €/m2.

Además en estos espacios para emprender, la Diputación de Badajoz fomenta la creación y consolidación de iniciativas empresariales mediante el desarrollo de actividades y servicios de asesoramiento para emprendedores/as y empresas con proyectos en distintas fases de madurez. Son estos: asesoramiento a iniciativas emprendedoras y empresas con acompañamiento técnico en la iniciación y consolidación de proyectos empresariales, apoyo a empresas durante sus primeras etapas de funcionamiento, tutelaje de las iniciativas empresariales alojadas en la Red CID y apoyo en la elaboración de planes de empresa; talleres y seminarios para el desarrollo de actividades abiertas y divulgativas de diferentes temáticas empresariales; networking para la realización de actuaciones que faciliten contactos con otras empresas, personas emprendedoras y entidades para potenciar el intercambio de experiencias y el establecimiento de redes de cooperación; y Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa con encuentros entre personas desempleadas, emprendedoras, empresas e instituciones para compartir experiencias y conocer nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Pueden recabar más información en: https://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/dlocal/index.php