El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y el presidente consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente por el fomento y la difusión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.Esta colaboración se traducirá en una promoción del Festival de Mérida entre todos sus clientes con promociones especiales, a través de los canales de comunicación y redes sociales de Paradores y también de forma directa en los siete establecimientos de la red hotelera en Extremadura.

En este sentido, los clientes del Parador de Mérida que así lo deseen podrán adquirir entradas de primera y segunda fila de Orchestra con un 20% de descuento en todas las funciones del festival.

De igual manera, los titulares de la tarjeta Amigos de Paradores dispondrán de un descuento exclusivo del 20% en las entradas de todos los espectáculos. También todas las habitaciones de los Paradores de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra dispondrán de información detallada del Festival para ofrecérsela directamente a sus clientes.

Asimismo, el acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.

La acción concuerda a la perfección con la filosofía de la empresa hotelera de contribuir al fomento de todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura y que tienen lugar tanto en sus edificios como en sus alrededores. En este sentido, el año pasado el patio del Parador de Mérida acogió diversas representaciones teatrales en el marco del Festival, abiertas al público y gratuitas con un lleno total en todas ellas.

Según Jesús Cimarro, “el Festival supone un importante reclamo tanto para turistas con motivaciones culturales como para aquellos que escogen un destino turístico por otras razones y ven en iniciativas como ésta un complemento vacacional, lo que justifica esta colaboración entre Paradores y el Festival de Mérida”.

Por su parte, el presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, se ha mostrado muy satisfecho por incrementar la colaboración con el Festival de Mérida. “Es incuestionable la enorme aportación que hace el Festival de Mérida a la cultura española, a la economía local y a la imagen internacional de España, factores que encajan con la misión de nuestra empresa. Paradores apuesta fuertemente por la promoción cultural mediante sus acuerdos con el Festival de Mérida, el Festival de Almagro, Patrimonio Nacional, Acción Cultural Española, CEDRO y con otras instituciones y organizaciones que trabajan para mostrar al mundo lo mejor de la cultura de nuestro país”.

En este sentido, Paradores tendrá información sobre el Festival disponible en las habitaciones de sus siete establecimientos en Extremadura, así como en la revista y web corporativas y en sus redes sociales.