El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido reconocido con el Premio al Atractivo Cultural en la cuarta edición de los Premios Gente Viajera al Turismo Extremeño que otorga Onda Cero Extremadura. El jurado de estos galardones ha valorado la propuesta cultural de esta cita extremeña con el teatro grecolatino como uno de los grandes atractivos turísticos de la región, que aúna como pocos la cultura de calidad con la riqueza histórico-artística de Mérida, Patrimonio de la Humanidad.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha agradecido al jurado la concesión de este reconocimiento que viene a apuntalar la labor de promoción cultural y turística que realiza el Festival de Mérida. “La cultura es un claro motor turístico y económico y uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene España junto al patrimonio arquitectónico y natural, y sobre todo Extremadura, por lo que este galardón sirve de acicate a todos los que nos dedicamos a la cultura para seguir trabajando con ilusión”, ha asegurado.

El premio al Atractivo Cultural es una de las ocho categorías que se reconocen con los Premios Gente Viajera al Turismo Extremeño. También se otorgan galardones al mejor enclave turístico, a la promoción y la innovación turística, a la mejor empresa turística, a la gastronomía, al turismo portugués y al periodismo turístico.

Los premios se entregarán durante el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Palacio Mayoralgo de Cáceres (sede de Liberbank).