El regreso competitivo tras el parón de Semana Santa llega con grandes noticias para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Dos ciclistas de contrastada calidad se suman a la plantilla del equipo. Un nuevo aliciente para, manteniendo la filosofía, afrontar los objetivos en Copa de España y vueltas por etapas que comienzan en pocas semanas.

Scheihing es ya conocido por su presencia en el pelotón amateur la pasada temporada, cuando acumuló buenas posiciones en pruebas como Munguía o Vuelta a Zamora. Además, fue subcampeón de Extremadura. Su versatilidad le convierte en un corredor muy interesante para el equipo, que tiene previsto su debut en la Santikutz Klasika el próximo miércoles.

Por su parte, Teneb es un especialista en pista, muy rápido y con buenos resultados en contrarreloj. Su formación en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza) para preparar pruebas de pista habla por sí sola, y ahora deberá demostrar que en la carretera tiene el mismo nivel y potencia. Desgraciadamente, Teneb sufrió un atropello el pasado 15 de marzo del que aún se está recuperando. Ha estado haciendo rodillo, sin entrenar en carretera. Por lo tanto, su debut se retrasará probablemente algunos días más.

Alfonso Rodríguez analiza ambas incorporaciones: “El equipo sigue en su filosofía de formación de corredores jóvenes. Gerarlds traía un gran palmares y en sus tres meses con nosotros demostró mucho talento que nos animó a renovarle para esta temporada. En cuanto a Marcel, tiene el mismo perfil y además es paisano de Gerarlds. Es una pena el imprevisto del atropello y esperemos que se recupere rápido. Ambos corredores pueden aportar mucho al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. No buscamos victorias con gente tan joven, sino formación”.