Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el vídeo clip ‘Balas de alegría’ que han grabado profesores y alumnos del Centro de Educación Especial Los Ángeles contra el acoso escolar en el que han participado también varios profesionales y artistas desinteresadamente.

La idea surgió por parte del jefe de estudios del Centro, Isidoro Gil, quien detectó que muchos alumnos que llegaban a Los Ángeles, habían sido víctimas de humillaciones por parte de compañeros de otros centros. Él mismo compuso el tema musical y afirmó que “una de las mejores armas que tenemos es la prevención”.

Los jóvenes Sergio y José Antonio explicaron sus experiencias ‘por ser diferentes’ y aseguran que salieron adelante gracias a su fuerza de voluntad. Ambos afirmaron haberlo “pasado muy bien” durante la grabación del vídeo musical.

Para la directora del CEE Los Ángeles, Sonia Valenzuela, explicó que se trata de un trabajo que se ha ido elaborando durante dos meses. “Es un tema que se tenía que abordar más. Muchos de los chavales que llegan a nuestro centro han sufrido insultos y nosotros se lo debíamos”, afirmó.

El diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, destacó que este vídeo se presenta precisamente en el Día Internacional contra el Acoso Escolar. “Sin duda el trabajo desarrollado ha sido útil para los alumnos del colegio a la hora de comprender bien el acoso escolar y las distintas perspectivas desde las que abordarlos y esperamos también que la ciudadanía sepa apreciar el mensaje que estos jóvenes nos mandan”, explicó.

El vídeo será lanzado a las redes sociales y está previsto también que se distribuya por otros centros escolares.