El fundador de Mensajeros de la Paz, padre Ángel García, y Mercedes Murias, presidenta de la asociación en Extremadura, han recogido el premio otorgado por la Fundación Primera Fila por “el trabajo que desarrolla en nuestra región para lograr la visibilización de los colectivos más desfavorecidos”.

La Fundación Primera Fila ha valorado la labor social que realiza Mensajeros de la Paz en Extremadura, región en la que viene desarrollando su trabajo desde hace 25 años para la integración de las personas con discapacidad intelectual, los mayores, las familias en riesgo de exclusión o las personas con adicciones.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó durante la gala de la entrega de los XI Premios Grada que “en la actualidad la accesibilidad tiene que ver con la plena inclusión y que de esta manera las personas se sientan con los mismos derechos y deberes, algo muy diferente a lo que pasaba hace veinticinco años cuando la accesibilidad solo tenía que ver con la accesibilidad física”.

En este sentido, Guillermo Fernández Vara añadió que “lo logrado se ha debido al trabajo que ha desarrollado durante todos estos años el movimiento asociativo en la región y que esto es algo que se les debe agradecer”.
El presidente regional realizó estas declaraciones en la XI edición de los Premios Grada, organizada por la Fundación Primera Fila, cuya gala ha tenido lugar en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.

La gala podrá verse en Canal Extremadura Televisión el próximo martes, día 7 de mayo, a partir de las 22:00 horas.
La Fundación Primera Fila organiza desde el año 2011 la gala de entrega de los Premios Grada y además entrega su propio galardón en reconocimiento a la labor de un proyecto inclusivo para colectivos desfavorecidos, que este año ha recaído en Mensajeros de la Paz Extremadura. Precisamente este año, la organización celebra veinticinco años de trabajo en la región.

La Fundación Primera Fila por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social de Extremadura es una entidad del Tercer Sector Social, sin ánimo de lucro, que persigue fines sociales y de interés general para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, de las personas mayores, personas en situación de dependencia o riesgo de padecerla, inmigrantes, y de aquellos otros colectivos de personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.