El PSOE de Extremadura conmemora este 2 de mayo los 140 años de socialismo en España. El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en rueda de prensa que “han sido 140 años de socialismo sirviendo a España, trabajando para hacer de España un país moderno, progresista y europeísta” y ha recordado que “todas las grandes reformas de este país, han llevado el sello del PSOE, pasó con la creación de las pensiones, con la creación de la sanidad pública, con la puesta en marcha de la educación pública, obligatoria y de calidad, la entrada en la Unión Europea, la igualdad real entre hombres y mujeres, el fin del terrorismo de ETA, entre otros muchos logros”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también ha participado el ex secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los secretarios generales del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, el de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y simpatizantes socialistas representantes de diferentes generaciones de militantes. En su intervención, el líder de los socialistas extremeños que “el PSOE es el partido que más se parece a los españoles, el único capaz de ofrecer hoy solvencia, estabilidad y progreso”. Además, ha querido recordar “especialmente” a los socialistas que han dado su vida por defender la libertad y la democracia.

“Estamos a 25 días de unas elecciones autonómicas, municipales y europeas y el PSOE es el único partido que combina la experiencia y solidez de 140 años con la renovación y la juventud de los nuevos tiempos, si hay un partido que crea en las autonomías, un partido que sea municipalista y firmemente europeísta, ése es el Partido Socialista Obrero Español”, ha sentenciado Guillermo Fernández Vara.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha recordado la evolución del partido en estos 140 años de historia, con especial referencia al papel que el PSOE desarrolló en la Transición Española para aprobar, primero, y consolidar después la Constitución Española. Según ha explicado, “el PSOE sigue teniendo un papel decisivo en el futuro de España y en Extremadura los socialistas hemos sabido dar respuestas a los problemas de nuestra región en los últimos 40 años”.