La Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros acogerá un gran Festival taurino mixto con picadores el sábado, 11 de mayo, en el marco del XXX Salón del Jamón Ibérico que se celebra en esta ciudad, organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de Jerez.

La Casa natal Museo de Vasco Núñez de Balboa fue escenario de la presentación de dicho evento la noche del pasado martes. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presidió el acto, destacando el atractivo cartel de este festejo que comenzará a las 18 horas y en el que se lidiarán 6 novillos de José Luis Iniesta (Los Espartales), para las figuras del toreo: Leonardo Hernández, Francisco Rivera ‘Paquirri’, Manuel Jesús ‘El Cid’, Emilio de Justo, Juan Silva ‘Juanito’ y Manuel Perera. La edil resaltó el carácter solidario de esta cita en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.

Francisco Rico, encargado de temas taurinos en el consistorio jerezano, expresó el deseo del Ayuntamiento de poder ofrecer un festejo de este nivel en Jerez de los Caballeros, agradeció la labor de la empresa organizadora SOCAR de Toros S.L y expresó que es un cartel redondo que cuenta con todos los ingredientes para que se viva una gran tarde de toros en la localidad templaria, al tiempo que destacó las mejoras que se han estado llevando a cabo el centenario coso jerezano para que luzca acorde con en este evento.

Juan Carlos Sánchez, en representación de la empresa organizadora, incidió también en el deseo de ofrecer un gran festejo taurino en una plaza de toros como la de Jerez, que es “una perla de la provincia” y expresó su confianza en la respuesta del público, “es un cartel precioso y el motivo al que va destinado todavía más”, expresó.

Junto a este Festival taurino mixto con picadores, los aficionados podrán disfrutar el domingo, 12 de mayo, a las 18 horas, de una gran novillada en clase práctica en la que se lidiarán 4 novillos de Voltalegre para: David López, Jorge San José, Eric Olivera y Alejandro Gil.

Las localidades para el Festival taurino del sábado estarán a la venta desde este viernes, 3 de mayo, en: el Hogar de Mayores Mari Sousa, La Imprenta y hotel-restaurante Mijina, y el día del festejo desde las 10 horas en la taquilla de la Plaza de Toros. El precio en barrera es de 45 euros Sombra, y 35 euros Sol; tendido general, 30 euros Sombra y 27 euros Sol; Jubilados, 27 euros Sombra y 25 euros Sol y jóvenes, de 6 a 18 años, 20 euros Sombra y 15 euros Sol. Con la compra de 1 entrada para el festival, se regalarán 2 invitaciones para la clase práctica; invitaciones que también se podrán recoger en los establecimientos mencionados y en el propio Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en la Plaza de la Alcazaba.