La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, está presente en la XXXIV edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el domingo 5 de mayo. En concreto, la institución cuenta con un stand en el que se promociona la oferta turística de la provincia de Badajoz, tanto desde el punto de vista gastronómico como cultural, patrimonial y de naturaleza.

La provincia de Badajoz cuenta además con un queso con Denominación de Origen Protegida, el Queso de La Serena, un producto de calidad certificada que se elabora fundamentalmente con leche de oveja, cuajo y sal marina. Puede encontrarse curado, semicurado o cremoso, la variedad más conocida de la denominación. El Queso de La Serena adquirió la Denominación de Origen Protegida en el año 1991.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo se celebra desde hace 34 años en la Plaza Mayor, donde se instalan los stands que son ocupados mayoritariamente por queseros que ofrecen degustaciones de sus productos al público. Se estima que cada año acuden a la feria unas 200.000 personas. La feria permanece abierta desde las 12 de la mañana hasta las ocho de la tarde.